Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Gobierno estatal sí inició en tiempo y forma entrega - recepeción



Redacción PV / / Martes 1 de noviembre del 2016

En cumplimiento a la disposición legal para el inicio de la entrega de la administración pública 2010-2016, y con fundamento en el Artículo 58 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, la comisión designada para atender el proceso, integrada por los secretarios de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced; de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín; y el contralor general, Ricardo García Guzmán, recibieron este martes al equipo de transición del gobierno entrante.

Ante la negativa manifestada por los representantes del equipo de transición por parte del Gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, para dar inicio al proceso de transición, la postura del Gobierno de Veracruz es la siguiente:

Se están brindando todas las facilidades para llevar a cabo los trabajos de transición de manera ordenada y transparente.

Se cumplió a cabalidad el mandato de Ley para iniciar el proceso de transición que culmina con la entrega-recepción.

Todas las dependencias, entidades, organismos públicos descentralizados y paraestatales están listos para iniciar el proceso de transición.

La administración estatal está lista para recibir en cada dependencia y entidad a las comisiones designadas por el Gobernador electo Yunes Linares y serán presididas por sus titulares.

Desde hace más de un año se inició la preparación de los servidores públicos que deben entregar sus áreas, desde Jefe de Departamento hasta el Ejecutivo Estatal.



El Gobierno del Estado reitera que estará a la disposición y pendiente de la decisión de reanudar los trabajos de transición para concluir con el proceso de entrega-recepción el 01 de diciembre de 2016, el cual es un tema eminentemente técnico, administrativo y jurídico.
De igual manera, hace patente su compromiso con la legalidad, la transparencia y responsabilidad política e institucional.