Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Abogados veracruzanos califican a Flavino Ríos de ignorante



Manuel Carvallo / / Martes 1 de noviembre del 2016

Por considerar que la capacitación de los empleados del Poder Judicial no es algo prioritario, abogados litigantes de las diferentes barras, colegios, asociaciones y foros de abogados del estado de Veracruz calificaron de ignorante al gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado.

Encabezados por el abogado José Luis Pérez Medina, Secretario del Colegio de Abogados de Veracruz, los juristas veracruzanos lamentaron que el mandatario estatal "por un ratito", haya anunciado públicamente que no habrá recursos para la capacitación.

"Porque incluso lo publicó en la Gaceta Oficial del Estado que por no considerarse prioritaria la capacitación de los empleados del Poder Judicial, los recursos destinados por la federación a este rubro, serían destinados a otras prioridades", reprochó.

Dijo, que si Flavino Ríos Alvarado cumple esta situación, estaría violando lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y que si ellos como abogados no denuncian esta situación estarían siendo cómplices de su mal actuar.

Aseguró, que están investigando las fechas, las cantidades y los destinos de los recursos desviados presentarían una denuncia penal en contra del Gobernador Interino, Flavino Ríos Alvarado, por incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad.

Pero además, criticó al gobernador de advertir que no hay dinero y al mismo tiempo gastar miles de pesos en mandar a imprimir y enmarcar cientos de fotografía de su persona, para que sean colgadas en todas las oficinas de las dependencias estatales, para sentirse gobernador de verdad y alimentar su ego, "eso sí es gastarse el dinero a lo pendejo".