Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Con pago de adeudos se detiene huelga del Poder Judicial



Manuel Carvallo / / Martes 1 de noviembre del 2016

La única manera de que se suspenda la huelga programada para este viernes por parte de los trabajadores y empleados del Poder Judicial de Veracruz, es con el pago inmediatos de salarios, prestaciones y retroactivos que se les debe, advirtió la abogada defensora de oficio, Graciela Pérez de León.

"Hay empleados que tienen tres meses sin cobrar siquiera salarios, mucho menos sus bonos, prestaciones y retroactivos, lo que los obligó a levantar la voz y reclamar sus derechos", señaló.

Pérez de León, agregó que el gobierno estatal tampoco ha depositado sus aportaciones al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), lo cual es grave, porque este gobierno interino ni siquiera ha tomado en cuenta pagar al Poder Judicial antes que concluya la administración, lo que significa que pudieran perderse esas cuotas.

Dijo que de estallar la huelga, se tendría un grave problema social, pues no habría impartidores de justicia y la gente dejaría de creer en sus instituciones, podría tratar de hacerse justicia por propia mano, perdiéndose el estado de derecho y la legalidad.

"Es más, te puedo decir que cairíamos en una profunda e irreversible ingobernabilidad y vacío de poder, que traería problemas de mayor inseguridad y falta de aplicación de la justicia".

La abogada fue clara, urge que la federación realice el rescate financiero para tratar de componer el desastre que dejaron Javier Duarte de Ochoa y sus colaboradores, mismos que ahora se esconden en el fuero constitucional que les da el Congreso de la Unión.

Además, advirtió que los empleados del Poder Judicial están pidiendo también que se les asegure el pago de todo lo que viene, como es el aguinaldo y el bono sexenal, ente otras prestaciones establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo.