Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Protesta de alcaldes fomenta toma de oficinas públicas: Adrián Ávila



Sergio Aguilar / / Martes 1 de noviembre del 2016

Con la retención de participaciones federales que efectúa el estado, se sienta precedente para que los ciudadanos o políticos tomen oficinas públicas, consideró el integrante del Consejo Nacional del Movimiento Ciudadano, Adrián Ávila Estrada.

"Las demandas de pago son completamente justas, la toma de Palacio de Gobierno por parte de alcaldes del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano es un hecho que nunca se había dado", sostuvo el entrevistado.

Expresó, que los alcaldes tampoco deben espantarse que los ciudadanos decidan manifestarse igual o que en el próximo gobierno estatal ediles de otros partidos hagan lo mismo.

"Se están sentando precedentes y esto es paradójico, porque también esperemos que cuando alguien proteste a nivel municipal, las autoridades tengan la madurez para atenderlos, para escucharlos, para recibirlos, y que entiendan que ante un acto de desesperación y de injusticia no hay otro camino más que tomar las instalaciones, y que como autoridad municipal los comprendan, los que están gobernando y los entrantes".

Por último, dijo que lo que hacen los ediles es parte de la desesperación, porque es difícil atender tantos compromisos sin los recursos federales, ya que éstos representan el 85 por ciento del presupuesto de los municipios.