Veracruz, Ver.

     
CULTURA


Andrés Garcia habla de su cirugia y la falta de interés de sus hijos



Redacción PV / / Lunes 31 de octubre del 2016

La tan necesaria cirugi?a de columna que requeri?a Andre?s Garci?a para evitar una cuadriplejia, se le practico? hace unos di?as en un hospital de Ciudad Sate?lite, en la intervencio?n de la que, afortunadamente, salio? muy bien. Practicada por el Doctor Edgardo Montelongo, la operacio?n no fue cosa fa?cil; duro? ocho horas y le fueron colocados 10 tornillos en la columna.

Con buena actitud, aguarda su pronta recuperacio?n, pero tambie?n una llamada de sus hijos, pues aunque su primoge?nito, Andre?s, le llama todos los di?as, de Andrea no sabe nada, pese a que la semana pasada la actriz concedio? una entrevista en Estados Unidos, pai?s donde radica, asegurando que ama y admira a su padre; con Leonardo continu?a en la postura de evitar el tema. No obstante, el tambie?n productor cuenta con un sinfi?n de muestras de carin?o de amigos, tanto del medio arti?stico como de la poli?tica, pero ¿quie?n tendri?a que dar el primer paso para limar asperezas como familia?

Fue difi?cil; duro? ma?s de ocho horas. Afortunadamente, cai? en las manos del doctor Montelongo, un extraordinario profesional que tiene un equipo de me?dicos de primer nivel. Se la rifaron, porque yo ya era un caso perdido. Lo sabi?a, porque haci?a 20 an?os que debi? haberme sometido a esta operacio?n. Fue un milagro salir vivo. Ahora estoy en la etapa en que no me puedo mover, lo hago como robot, en ca?mara lenta; si no, echo a perder la operacio?n.

Necesitan trabajar mucho conmigo, y tiempo, pues lo necesario para que los nervios se amasen a los mu?sculos y recuperen la fuerza. Tengo que aprender co?mo pararme y apoyar las piernas, empezar a caminar con la andadera, apretar pelotas contra la pared de la cama para que sienta la pierna y el mu?sculo de la pantorrilla. Pero estoy en manos de expertos, saben lo que hacen y me han tratado muy bien; enfermeras, camilleros... ¡todos! comento el actor para finalaizar la entrevista.