Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Solicita PGR información al Registro Público de seis funcionarios más



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 31 de octubre del 2016

Luego de las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito por parte de funcionarios públicos de la administración estatal, incluyendo al gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, la Procuraduría General de la República (PGR) ha solicitado información al Registro Público de la Propiedad en Veracruz de al menos seis personas más, apuntó el director general del Registro Público de la Propiedad en Veracruz, Raúl Ramos Vicarte.

"La PGR nos requirió un informe completo no solamente del exgobernador Duarte sino del gobernador electo y algunos funcionarios del gobernador Duarte también y la entregamos oportunamente hace tres meses".

Ante esto, el Registro ha entregado cada uno de los archivos que se han pedido para colaborar con la PGR, donde ha dado cuenta no sólo de las propiedades de Duarte de Ochoa, sino también del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, pues ambos están siendo investigados ya que existen denuncias en su contra.

"Todos los funcionarios del gobierno del estado, pero no todos tenían propiedades, los que ustedes manejan en la prensa, la gran mayoría, el número no lo tengo pero sí son muchas".

Manifestó, que están trabajando de manera conjunta y no están ocultando nada, ya que ellos entregan los registros de las propiedades por escrito de los funcionarios así como los tienen.

"Son casas, ranchos también, Gabriel Deantes también tiene propiedades, es que no es el que sean muchas o que sean pocas".

Dijo que la autoridad federal le requirió información de al menos ocho funcionarios públicos que colaboran o colaboraron con el gobernador con licencia y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.