Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Chavismo se movilizará para hacer frente a la oposición



Excelsior / Caracas, Venezuela / Lunes 31 de octubre del 2016

El diputado oficialista Héctor Rodríguez convocó hoy a los partidarios del chavismo a movilizarse hasta la Plaza Bolívar en el centro de Caracas para "defender la paz y la democracia", luego de que el pasado jueves su compañero Diosdado Cabello llamara a una marcha hasta el palacio presidencial.

Rodríguez no aclaró si esta nueva convocatoria anula la hecha por Cabello que invitó al chavismo a marchar el jueves al palacio de Miraflores, ubicado en el oeste de la capital, luego de que la oposición pidiera a sus simpatizantes movilizarse a ese mismo destino, ese mismo día.

"El jueves efectivamente nosotros vamos a tener una gran movilización por la avenida Bolívar (...) los estamos convocando a Caracas a defender la paz y la democracia", dijo Rodríguez en rueda de prensa en nombre del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El dirigente indicó hoy que la movilización de la oposición "tendrá que ser en los espacios que son naturales" a ellos, porque, recordó que "se tomó la decisión" de que los opositores "no pueden movilizarse" en Caracas, por la violencia que se generó en sus últimas movilizaciones.

"Caracas se declaró territorio de paz, hasta que la oposición tenga capacidad y liderazgo de paz", agregó.

El parlamentario indicó que durante toda esta semana el PSUV estará desarrollando diferentes actividades, entre ellas, una concentración en el palacio presidencial prevista para este martes.

El sábado pasado, el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, también anunció que el chavismo se movilizaría el jueves en el centro de la capital venezolana para bloquear los accesos al palacio de Miraflores, con el fin de hacer frente a la marcha convocada por la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El miércoles pasado, y tras una masiva movilización, la MUD convocó a una nueva marcha para el día 3 de Noviembre que tiene el objetivo de "notificar" al presidente, Nicolás Maduro, que se declaró "incurso en responsabilidad política" por supuesta violación a la Constitución.