Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Diputados del PAN van contra el aumento de tarifas eléctricas



Excelsior / Ciudad de México / Lunes 31 de octubre del 2016

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunciaron este día contra el aumento que registrarán las tarifas eléctricas a partir de mañana primero de noviembre por constituir un duro golpe a la economía de las familias mexicanas.

A través de un despacho informativo, el coordinador de la diputación panista, Marko Cortés Mendoza, precisó que los incrementos de 3.3 por ciento a la tarifa de uso doméstico de alto consumo; de entre 5.6 por ciento y 7.2 por ciento para el sector industrial, y de entre 3.3 por ciento a 5 por ciento en el sector comercial, afectarán el bolsillo de los más necesitados y provocarán al mismo tiempo una escalada de precios.

"Lamentamos la falta de sensibilidad del Partido Revolucionario Institucional, PRI-Gobierno para apoyar la economía de miles de familias que viven al día y con trabajos pueden pagar su luz", señaló Cortés Mendoza.

Marko Cortés Mendoza aseveró que la presente administración no ha sabido implementar la Reforma Energética que la misma (administración) impulsó y que el Congreso le aprobó para beneficio de la población.

El líder parlamentario en el recinto de San Lázaro acusó al PRI-Gobierno de mentirle una vez más a los mexicanos cuando aseguró que no habría nuevos incrementos al fluido eléctrico.

Ante esta situación, el coordinador de la diputación del PAN urgió al Gobierno Federal a cambiar la política económica del país e insistió en que sean consideradas las " 24 propuestas económicas" que reiteradamente ha planteado el Partido Acción Nacional, las cuales buscan el crecimiento económico y mejorar las condiciones de las familias mexicanas.