Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Repunta venta de pan de muerto



Sergio Aguilar / / Lunes 31 de octubre del 2016

Las dificultades económicas que existen no han impactado las ventas de pan de muertos, contrario a ello, han repuntado hasta en un 30 por ciento, señaló el consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaimpa), Bichir Nahum Lajud.

Mencionó, que gracias a la educación y lo que se inculca en las escuelas, se está recuperando la tradición mexicana de celebrar y consumir pan en Día de Muertos.

“Está jalando bastante bien, eso está apoyando con las ventas para mantener la planta laboral y esperamos superar el año pasado en un 30 por ciento más o menos (…) las tradiciones mexicanas se están incrementando”.

Señaló, que este producto tuvo un mínimo ajuste en su costo, por lo que se puede encontrar desde 15 hasta 120 pesos, el aumento se debió principalmente al precio del azúcar, pero también contribuyó el incremento constante que existe en los servicios como la energía eléctrica.

Nahum Lajud, comentó, que el precio del pan dulce podría incrementar aún más, debido a que los insumos para realizarlos siguen teniendo un repunte, dijo que se espera un alza en el precio de la harina para el mes de noviembre, por lo que en caso que se concrete, tendrían que hacer el ajuste de precios.