Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Urgen al Senado aprobar colegiación y certificación abogados



Sergio Aguilar / / Lunes 31 de octubre del 2016

Es urgente que el tema de la colegiación y certificación de los licenciados en derecho que se encuentra en el Senado de la República, ya que está detenida desde hace dos años, consideró la presidenta del Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género de la ciudad de Veracruz, Minerva Cobos Lucero.

En entrevista, dijo que dentro de la Ley de Profesiones, se debe incluir este requisito para evitar el detrimento en la calidad de los servicios de los abogados.

Además, con la colegiación y certificación del gremio, se podrá regular y sancionar a los licenciados corruptos o que causen algún prejuicio a la ciudadanía.

Recordó, que al día de hoy, para ejercer la profesión se requiere tener un título y una cédula, además hay varias universidades que imparten la licenciatura pese a que no cumplen con los programas y niveles académicos que se necesitan.

Lamentó, que desde 1945 a la fecha se hayan expedido más de medio millón de cédulas profesionales de abogados pero sin control por falta de colegiación.