Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se desploma venta de autos por inseguridad y crisis económica: AMDA



Manuel Carvallo / / Lunes 31 de octubre del 2016

La inseguridad y los despidos masivos en estados petroleros del Golfo de México, provocaron una contracción de cinco puntos porcentuales en las ventas de automóviles, en comparación de los índices nacionales, señaló Guillermo González Zárate, director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA).

Aunque hay un incremento en comparación con el mismo periodo del año pasado del 13 por ciento, los estados de Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, no alcanzaron el 18 por ciento que se dio en los demás estados del país, sobre todo en los del norte.

Pero también reconoció que el incremento del 18 por ciento de incremento en ventas nacionales, significan más de un millón de vehículos comercializados en lo que va del año, pese a que la economía nacional se encuentra retraída, debido a la situación financiera, desempleo y crecientes despidos.

Sin embargo, dijo que en Veracruz dejaron de venderse más de mil vehículos, debido a la inseguridad y al desempleo que está generando Petróleos Mexicanos, en los estados del Golfo y el sureste de México.

González Zárate, agregó que los distribuidores de autos tienen confianza de un repunte mayor para 2017, debido a la llegada de grandes empresas trasnacionales que vienen a invertir en México generando trabajo y mayor riqueza.

"Habiendo empleos y sobre todo empleos bien pagados, habrá reactivación económica en todo el estado e incluso en todo el país, lo que permitirá a la gente una mayor posibilidad de adquisiciones en todos los sentidos", añadió.

Por su parte, señaló que otra buena noticia pese a la contracción económica, es que la cartera vencida no llega más allá del 1.5 por ciento a nivel estatal.