Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Aplica "aburridora" Flavino a presidentes municipales paristas.



Manolo Victorio / Xalapa, Ver. / Lunes 31 de octubre del 2016

En el cuarto día de la toma de Palacio de Gobierno, unos 50 alcaldes, dirigentes partidistas del PRD y PAN, informaron que a petición expresa de gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, postergan la reunión hasta mediodía, en espera que se les paguen 6 mil millones de pesos que se les deben a los municipios.

Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde panista de Boca del Río, dejó entrever que la petición hecha por Ríos Alvarado solo es una estrategia para ganar tiempo, “puesto que no nos van a poder pagar los recursos que ya estaban etiquetados para los municipios y que Sefiplan desvió”.

Dijo que si el Gobierno del Estado no les paga, los municipios van a colapsar.

A nombre de los presidentes municipales y de unos mil 500 simpatizantes que han tomado el Palacio de Gobierno, “sin romper un solo ventanal”, advirtió que la toma del inmueble se prolongará hasta el 30 de noviembre, plazo en que vence la actual administración.

Yunes Márquez acusó a Flavino Ríos Alvarado de “portarse como un descarado, porque desde el viernes no ha mandado ni siquiera a un velador para que nos atienda”.

Dijo que la deuda reconocida por el Gobierno del Estado, es de 3 mil 200 millones de pesos, sin embargo, Miguel Ángel Yunes Márquez dijo que solo a los alcaldes panistas y perredistas “se nos deben 2 mil millones de pesos”.

Acusó al gobernador interino de intentar ganar tiempo, “porque si termina el sexenio, los recursos etiquetados para los municipios, deberá n ser reintegrados a la Secretaría de Hacienda”.