Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


F1 volvió a vibrar en México; Checo logra sumar puntos



Mediotiempo / Ciudad de México / Domingo 30 de octubre del 2016

La F1 hizo vibrar el Autódromo Hnos. Rodríguez con el sonido de sus motores y fue testigo del triunfo 51 del británico Lewis Hamilton, quien además recortó distancia por el título del Mundial de pilotos frente a su coequipero Nico Rosberg, quien quedó segundo.

Sombreros de charro, máscaras de luchador, indumentarias de las 11 escuderías y un ambiente de glamour hizo que la F1 se sintiera en las tribunas y dejara entrever el apoyo incondicional a los tricolores Esteban Gutiérrez (Haas) y Sergio Pérez (Force India).

Checo tuvo un día complicado, peleó hasta después de la vuelta 40, giro donde el mexicano intentó rebasar el Williams de Felipe Massa sin conseguirlo.

Por su parte, Guti terminó 19 tras un incidente con el Manor de Pascal Wehrlein al inicio de la carrera, quien quedó fuera tras el impacto. El regio continúa sin sumar puntos en el serial.

Con el triunfo, Hamilton está a 19 puntos de Rosberg y el título se disputará en las dos últimas carreras del año en Interlagos y Abu Dhabi.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se quedó con el tercer puesto, luego que el holandés Max Verstappen (Red Bull) fuera penalizado con cinco segundos por una maniobra indebida al final de la carrera y terminara quinto, por detrás de su coequipero Daniel Ricciardo.

El Top Ten lo completaron Kimi Räikkönen (Ferrrari), Nico Hülkenberg (Force India), Valtteri Bottas (Williams), Felipe Massa (Williams) y Checo.