Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exige gobernador electo pagar a alcaldes antes del 1 de diciembre



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 30 de octubre del 2016

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, exigió a la actual administración estatal que encabeza Flavino Ríos Alvarado, que entregue los recursos correspondientes a los ejercicios 2015 y 2016 que de manera ilegal han sido retenidos a diversos municipios.

"Que proceda a dar instrucciones a la Sefiplan para que de inmediato se entreguen a los ayuntamientos los recursos federales y estatales correspondientes a los presupuestos 2015 y 2016 que indebidamente han sido retenidos".

Al momento, un grupo de alcaldes de diversos partidos políticos mantienen tomadas las instalaciones del Palacio de Gobierno debido a esta problemática.

Expuso que aún hay adeudos pendientes con trabajadores del gobierno estatal, "gire instrucciones a la propia Sefiplan para que de inmediato proceda a liquidar los adeudos pendientes con los trabajadores del Poder Ejecutivo, legislativo y Judicial, así como con los pensionados y jubilados".

Asimismo, Yunes Linares exigió al gobierno actual liquidar antes de que termine la administración los adeudos pendientes con la Universidad Veracruzana.