Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Irregularidades en cuenta pública 2015, motivo para juicio político



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Domingo 30 de octubre del 2016

El integrante de la Comisión Permanente de Vigilancia en el Congreso del Estado de Veracruz Julen Rementería del Puerto, señaló que gran parte de Cuenta pública 2015 contiene violaciones recurrente a los procedimientos de registros contables, financieros, de administración de causales y aplicación de programas de manera oportuna.

Con todos estos argumentos se podría actualizar una de las causales para llevar a cabo un juicio político a los responsables, “se va revelando con documentación lo que ya se sospechaba desde hace mucho”, refirió.

El diputado porteño solicitó proceder de manera inmediata porque con el cambio de gobierno no se puede “patear el bote” e ir dejando en rezago las deudas que se tienen en la administración.

Refirió que la revisión de la CP 2015 no se puede quedar con las irregularidades “detectadas” por el Órgano de Fiscalización Superior con apenas 14 mil 81 mdp, cantidad que palidece con las sumas cuantiosas encontradas hasta el momento durante las investigaciones.

“Con la revisión de la Comisión de Vigilancia han salido más observaciones, principalmente en el área de Comunicación Social y en la SEV”.

Rementería del Puerto señaló que aunque se cuentan con 10 días para solventar las observaciones de daño patrimonial, no podrán comprobar que no se desviaron los recursos por lo que insistió en no atrasar las denuncias correspondientes.