Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Finanzas reconoce deuda sólo por 3 mil mdp; iniciarán pagos el lunes



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 30 de octubre del 2016

En total, el gobierno del estado adeuda a diversos ayuntamientos un monto superior a los 3 mil millones de pesos por distintos fondos federales que no han sido pagados, reconoció el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, quien añadió que la próxima semana fluirá una parte de este adeudo.

“Se les tiene que pagar, en este momento no tenemos la facilidad para pagarlos normalmente; como ustedes saben el gobernador Flavino Ríos ha estado gestionando ante la Hacienda y Secretaría de Gobernación para ver esto, efectivamente hay un adeudo a alcaldes una deuda histórica que traen”.

Reconoció que pese a que la próxima semana llegarán recursos federales etiquetados, se busca ocuparlos para el pago de otros rubros, buscando no violentar la ley.

Expuso que para todos los adeudos que tiene el gobierno, además del pendiente con los alcaldes, no hay dinero suficiente, "hay dinero para una parte de las presentaciones, para Fortamun y para FISM, para eso sí hay dinero".

Añadió que para el pago de prestaciones y aguinaldos, se hizo la petición por parte del gobernador interino del estado, Flavino Ríos Alvarado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que con al menos una parte de los 6 mil millones de pesos que podrían llegar, se cubran esos pendientes.

En referencia a las participaciones pasadas que no fueron entregadas en tiempo y forma, manifestó que "no se pagaron por una grave problemática en el estado de una falta de flujo económico importante que implica cerca de 10 mil millones de pesos al año, y para poder atender ese flujo y gasto corriente, a los pensionados tenemos necesidad de hacer algunos movimientos económicos para poder atender".