Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Estamos a la espera de los 11 mil mdp para pagar a alcaldes: Flavino



Alejandra Herrera / Boca del Río, Ver. / Domingo 30 de octubre del 2016

El gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, reconoció que hay un adeudo con los alcaldes que mantienen tomado el Palacio de Gobierno, pero se les pagará hasta que se reciba el apoyo financiero que se solicitó al gobierno federal por 11 mil millones de pesos.

Dijo que ya se les explicó a los alcaldes que a partir del lunes se les comenzaría a pagar, pero si se quieren a quedar a dormir en Palacio de Gobierno, o puedes hacer, pues el lugar está abierto a todos los ciudadanos.

Señaló que el gobierno del estado está a la espera del gobierno federal, pero el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, está de gira de trabajo con el presidente Enrique Peña Nieto y espera entablar diálogo con él esta tarde.

“Es una situación en la cual los alcaldes tienen razón, les debemos participaciones federales, es un tema que estamos solicitando al gobierno federal y a Hacienda para que nos ayuden”.

Recordó que hace unos diez días solicitó al gobierno federal 11 mil millones de pesos, de los cuales 6 mil millones serían para ejercer en el mes de diciembre por parte del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, 2 mil millones para el mes de noviembre con lo que se concluiría la actual administración y 3 mil millones para el presente mes de octubre.

Hasta ahora no ha habido respuesta por parte del gobierno federal, pero confió en que el presidente Peña Nieto ayudará a Veracruz para poder cumplir con los compromisos de fin de año.

“El secretario de Finanzas ha estado platicando con los alcaldes, estuvo con ellos hasta la una de la madrugada del sábado, ellos decidieron quedarse ahí y el Palacio de Gobierno está abierto, si se quieren a quedar a dormir también”.

El gobernador interino fue entrevistado esta mañana en Boca del Río, en el marco del homenaje luctuoso que se rindió al ex gobernador de Veracruz, Fernando Gutiérrez Barrios.