Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se suman alcaldes del PAN, PRI y MC a protesta para exigir pagos



Alejandra Herrera / Xalapa, Ver. / Sabado 29 de octubre del 2016

Alcaldes de PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, se unieron esta noche a la manifestación que realizan desde el viernes, los alcaldes del PRD en Palacio de Gobierno para exigir el pago de los recursos federales que hasta el momento la administración estatal mantiene retenidos, lo que los mantiene completamente en quiebra.

Los alcaldes están reunidos en las instalaciones de Palacio de Gobierno, las cuales están tomadas y clausuradas simbólicamente.

Además de los 18 alcaldes del PRD, alcaldes del PAN, como el de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez y del PRI, como el alcalde de Perote, Paul Martínez Marié se unieron a la protesta.

El alcalde boqueño, aseguró que no se trata de un tema político, ya que hay alcaldes de todos los partidos, exigiendo el pago de los recursos federales.

“Los recursos que están siendo retenidos y robados, son fundamentales para los municipios, para pagar sueldos y salarios”.

Los alcaldes, quienes advirtieron que pernoctarán otra noche en Palacio de Gobierno, exigieron la presencia del gobernador interino Flavino Ríos Alvarado y del secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín.

Advirtieron que no se irán del lugar hasta que les paguen, pues no tienen para poder llevar a cabo programas y acciones a favor de los ciudadanos.

En el lugar también se encuentra, el senador Fernando Yunes Márquez, quien dijo que no es posible que vivan mejor los caballos del gobernador con licencia y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa , los cuales tiene en el rancho Las Mesas de Valle de Bravo en el estado de México.

Los alcaldes, advirtieron que el próximo lunes, desde el Congreso Local, los diputados locales pretenden hacer una jugarreta para no pagar los recursos federales que por ley les corresponde a los municipios para llevar a cabo obras de infraestructura.

“Anticipamos este hecho como una manosería más, una salida legaloide, que sin importar las necesidades del pueblo veracruzano, lo que quieren es seguir protegiendo las corruptelas del gobernador”.