Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Alcaldes del PRD, exigen cárcel para secretario de Finanzas



Manuel Carvallo / / Sabado 29 de octubre del 2016

Los alcaldes del PRD, a quienes se les adeudan las participaciones federales y mantienen clausurado el Palacio de Gobierno en la ciudad de Xalapa, exigieron cárcel para el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín.

El alcalde del municipio de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes, exigió públicamente a las autoridades federales cárcel para el titular de esa dependencia, a quien acusó de cómplice de la red de saqueadores del estado.

Héctor Lagunes negó que hayan retenido al secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, pues se retiró de su oficina después de la media noche de ayer.

"Están denunciados penalmente en la PGR, nosotros con esa denuncia penal, aunque ellos dejen de ser funcionarios, la denuncia penal es en contra de ellos, no en contra de la institución, el derecho penal no castiga a la instituciones, castiga a las personas, entonces si ellos no nos pagan, nosotros vamos a seguir con esa denuncia penal hasta sus consecuencias", aclaró.

Y es que él y otros alcaldes del PRD, interpusieron una denuncia penal en la PGR por un adeudo global de 300 millones de pesos.

Lagunes Reyes, señaló que ante esta situación han retrasado pagos de salarios y de las obras en proceso, asimismo tampoco han pagado sueldos a policías.

Dijo que la manifestación seguirá con el apoyo de la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica hasta que les paguen. Prometió no afectar a la ciudadanía con cierres viales.