Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Matan a líder magisterial en Tabasco



Excelsior / Villahermosa, Tabasco / Sabado 29 de octubre del 2016

La madrugada de éste sábado fue asesinado el líder magisterial del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco, Rafael Burelo Gurría.

Los hechos ocurrieron en la calle Blasillo del fraccionamiento Juchiman en la zona de Villa Parrilla del municipio de Centro, municipio en el que se asienta la capital de Tabasco.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, informó que, tras recibir una llamada en el C4, elementos policiacos llegaron al lugar en el que encontraron al maestro Burelo Gurría sin vida tras recibir un impacto de bala en la cabeza y detalló que “por la posición del cuerpo, tenemos la impresión que él estaba fuera de la camioneta Sienna”.

Adelantó que un grupo de investigadores de la policía ministerial, encabezados por el director Jorge Aguirre, realizan rastreos criminalísticos en el lugar de los hechos; mientras que el lugar permanece acordonado para determinar las líneas de investigación que se seguirán en el caso.

Por otra parte, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, en una entrevista radiofónica lamentó y condenó los hechos que le quitaron la vida al líder magisterial, asimismo garantizó que “se va a investigar a fondo para encontrar a los delincuentes y la motivación que tuvieron para privar de la vida al maestro Buerelo”.

"Rafael Burelo Gurría ha sido un dirigente respetado y una persona de bien que no merecía un final de esa naturaleza, el Gobierno de Tabasco no sólo lamenta la situación profundamente; sino que también se solidariza con sus familiares, sus deudos, así como con los integrantes de su sindicato”, concluyó el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres.