Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Veracruz, segundo estado con mayor retroceso económico



Manuel Carvallo / / Sabado 29 de octubre del 2016

El Instituto Nacional de Estadística Geográfica e Informática (INEGI), Veracruz ocupó el segundo lugar nacional en el decremento de su economía.

En su portal oficial, el INEGI informa que de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), 18 estados del país experimentaron decrementos en sus respectivas económicas en el segundo trimestre del año, lista que encabeza Veracruz.

El indicador señala que los estados con mayor retroceso en sus economías figuran Guerrero con 5.42 por ciento; Veracruz con 5 por ciento; Tabasco, 4.20 por ciento; y Zacatecas con el 3.20 por ciento.

De acuerdo a la nota del diario capitalino en el grupo de 18 entidades con retrocesos, hay cuatro con variaciones marginales negativas: San Luis Potosí, de 0.06 por ciento; Colima, de 0.11 por ciento, y Ciudad de México, de 0.12 por ciento, lo mismo que Tlaxcala.

De acuerdo con el INEGI las cosas podrían estar peor para el último trimestre del año, de acuerdo con indicadores nacionales e internacionales.