Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


PGR congela cuentas bancarias a suegros de Javier Duarte



Manuel Carvallo / / Sabado 29 de octubre del 2016

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), ordenó la congelación de todas las cuentas bancarias de María Virginia Yazmín Tubilla Letayf y Jesús Antonio Macías Yazegey, padres de Karime Macías Tubilla y suegros del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

La orden forma parte de las diligencias ordenadas dentro de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF-VER/0000691/2016, que forma parte del caso Duarte, informó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF).

Las cuentas que fueron inmovilizadas son las del banco Santander a nombre de María Virginia Yazmín Tubilla Letayf y la de Jesús Antonio Macías Yazegey, de la misma institución financiera, así como una del banco del Bajío, también del suegro del mandatario prófugo de la justicia.

De igual manera, mediante un comunicado oficial de la PGR, se informó que hasta el momento se han cateado 12 propiedades de Javier Duarte de Ochoa y de su esposa Karime Macías Tubillas, las cuales están en proceso de ser incautadas mediante la ley de extinción de dominio.