Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Génesis vive en la Facico



Diana Rojas / Boca del Río, Ver. / Viernes 28 de octubre del 2016

Compañeros de Génesis Deyanira Urrutia Ramírez alzaron un altar en su memoria en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana. Con alimentos que eran del agrado de la joven que fue levantada junto con otros cuatro jóvenes el pasado 28 de Septiembre, hace exactamente un mes, en la calle Díaz Mirón de esta ciudad.

Con arreglos típicos de las fechas como flor de cempasúchil, calaveritas, manteles morados y la comida favorita de la joven se arregló el altar.

Amistades y compañeros de la facultad no han olvidado la tragedia que sigue sin castigar a los culpables, no se han olvidado los atropellos e injusticias que se cernieron sobre los jóvenes estudiantes.

Después de dieciocho días de que se hallaron sus restos en bolsas al pie de una carretera del municipio de Camarón de Tejada las autoridades no han esclarecido el caso ni presentado sospechosos de quienes fueran los asesinos de Génesis Deyanira Urrutia, Octavio García Baruch y Leonardo Arano.

Sandía, vino, calaveritas, pan, maquillaje y fotografías de la joven se aprecian en el altar, así como pensamientos y poemas que dedicaron a ella alumnos amigos y maestros de la facultad.

Los girasoles que fueron el símbolo de la manifestación por parte de la universidad el pasado 10 de Octubre frente a la oficina de la Fiscalía General de Justicia en Boca del Río, están presentes, así como flores de la temporada.