Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Roban tubería de cobre en la red de agua de Arboledas San Ramón



Rubén Portugal / Medellín de Bravo, Ver. / Viernes 28 de octubre del 2016

Residentes del fraccionamiento Arboledas San Ramón, ubicado en El Tejar, Medellín de Bravo, denunciaron el robo de cientos de metros de tubería de cobre de las tomas domiciliarias, hurto denunciado al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, empresa que los emplazó hasta después de la celebración del Día de Muertos para reparar los tramos robados.

Fue alrededor de las 05:00 horas de este viernes cuando los vecinos se percataron que, en por lo menos tres cuadras del fraccionamiento, desconocidos desenterraron la tubería de cobre, ocasionando que el agua potable se fugara sin control.

En su huida, los delincuentes de dejaron tirados los medidores de agua pues estos son de plástico, material que no tiene valor de mercado como el cobre.
“Ya se le dio aviso a lo que es la compañía de MAS, para que vinieran a ver esto, pero al parecer le dijeron que ya se presentaba el fin de semana y que igual no se iba a poder inmediatamente”.

Los vecinos advirtieron que después de este robo, se organizarán en el programa de “Vecino Vigilante” para hacer rondines nocturnos para evitar que este tipo de latrocinios continúen.

Lanzaron una advertencia a quienes sean sorprendidos robando tubería de cobre: “nos haremos justicia por nuestra propia mano”.