Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


'Cuau' usa recursos públicos para un abogado particular, acusan



Excelsior / Ciudad de México / Viernes 28 de octubre del 2016

El diputado local Julio Yáñez Moreno presentó ante los medios de comunicación una foto, en la cual acredita que el abogado particular del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, cobra en la nómina del ayuntamiento un total de 42 mil 400 pesos mensuales.

Esta situación, advirtió es completamente irregular y, por lo tanto, presentará una denuncia por peculado, ya que el alcalde no puede desviar esos recursos que son del gobierno municipal, para atender sus asuntos personales.

La fotografía muestra el pago del abogado desde el mes de septiembre, el cual le fue asignado el número contable 2.1.1.2.1.5.1.7 y aparece en la nómina de “prestación de servicios profesionales a corto plazo”, que maneja la Secretaría de Finanzas del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Bajo la asignación de su pago se lee la leyenda “Foro Morelense de Abogados”, organización a la cual pertenece el abogado y con la cual se dan representación para dialogar con diversas autoridades, sobre temas legales del ámbito público y privado.

SÍ FIRMÓ CONTRATO POR 7 MDP
Cabe señalar que este jueves se dio a conocer que el resolutivo final del peritaje practicado por la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), arroja que la firma plasmada en el contrato que, por siete millones de pesos, suscribió el alcalde para ser el candidato del Partido Social Demócrata (PSD) en las pasadas elecciones es auténtica.

Derivado de este resolutivo, tanto Julio como Roberto Yáñez Moreno, quienes habían sido demandados por el alcalde Cuauhtémoc Blanco por falsificación y amenazas, ahora podrían demandar falsedad de declaraciones ante autoridad por parte del edil, además de exigir la nulidad de la acción penal en su contra.