Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Acusan al Fiscal de proteger a Salvador Manzur



Manuel Carvallo / / Viernes 28 de octubre del 2016

Juana Cancio Cabrera, la empresaria que denunció penalmente al exalcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz y a un grupo de sus colaboradores por fraude y robo de identidad, acusó públicamente al Fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras de protegerlos y solaparlos, para evitar que pisen la cárcel por sus actos.

Dijo, que a seis meses de la denuncia, el ministerio público a su cargo ni siquiera los ha llamado a declarar para que expliquen por qué falsificaron y duplicaron facturas de la empresa de la agraviada, y por las que hoy el SAT la está requiriendo un monto de más de ocho millones de pesos.

"Exijo al Fiscal General, Luis Ángel Bravo Contreras, que haga su trabajo y más aún que no proteja a los delincuentes del régimen de Javier Duarte de Ochoa, ni a sus compinches, porque tarde o temprano le va a explotar una bomba en las manos", agregó.

Por otra parte, Juana Cancio Cabrera, dijo, que en su ampliación de declaraciones exigió al Ministerio Público que cite a declarar a Erika Mikel Hermida, excontralora de Boca del Río; al extesorero, Víctor Lamadrid Landa; al extitular del jurídico, Enrique Villalobos Urbina y a Juan Carlos Urreta García, ente otros ex colaboradores de Manzur Díaz.

Comentó, que el caso ya va para siete meses y que hasta ahora lo único que le dicen es que "seguimos investigando"; sin embargo, nadie ha venido a declarar porque nunca los han citado.