Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


"Nunca es demasiado tarde para que se haga justicia”: Arturo Matiello



Sergio Aguilar / / Viernes 28 de octubre del 2016

Hay procedimientos jurídicos que no son de la noche a la mañana, no obstante, el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, está haciendo su trabajo en referencia al caso Javier Duarte, consideró el presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales.

Esto, luego que la Fiscalía del Estado ejercerá acción penal contra los exfuncionarios, Arturo Bermúdez y Gabriel Deantes.

"Nunca es demasiado tarde para que se haga justicia, el fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras, está trabajando y Miguel Ángel Yunes, gobernador electo de Veracruz, debe entender que hay procedimientos de investigación que no son de la noche a la mañana", destacó.

Dijo que el sistema jurídico mexicano ha sufrido muchas modificaciones, por lo que los tiempos y procesos son diferentes y eso lo deben entender los próximos gobiernos.

"El Fiscal está trabajando, tarde o temprano, pero está trabajando, Miguel Ángel debe de entender que hay procedimientos de investigación que no son de la noche a la mañana, ósea Miguel Ángel debe de quitarse de la cabeza que está en 1998 cuando era secretario de gobierno y cuando el sistema jurídico era diferente".

Confío en que las autoridades federales y estatales darán con el paradero de Duarte de Ochoa y todos los involucrados en el caso del probable desvío de recursos públicos y serán castigados.

Detalló, que para recuperar los bienes y tratar de solventar el daño patrimonial a Veracruz, existen varias figuras como la ley de extinción de dominio y rematar los bienes, para lo que es necesario demostrar los vínculos con los prestanombres.

"Ahora tenemos un sistema acusatorio, hay que demostrar a las personas que son culpables, entonces debe actualizarse jurídicamente para entender que no es por una orden del gobernador que van a meter a la cárcel a alguien, eso ya se acabó".

Manifestó, que en caso que el Gobernador electo pretenda sustituir al Fiscal General del Estado, necesita mayoría calificada en el Congreso local y no la tiene con los diputados del PAN y PRD.