Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Realiza IMSS diagnósticos de salud para prevenir enfermedades



Redacción PV / / Jueves 27 de octubre del 2016

Mediante la estrategia PrevenIMSS en las empresas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó acciones preventivas de salud, para detectar y combatir enfermedades en el Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE), que beneficiaron a 400 trabajadores y trabajadoras.

Así lo Informó Vicente Espinosa Rico, Titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, con la representación de Antonio Benítez Lucho, delegado Regional, dijo, que uno de los objetivos de este programa es cuidar y mejorar la salud de las y los empleados.

Aseguró que en ese contexto cada día se integran más empresas a la propuesta del Seguro Social de acercar los servicios médicos a sus instalaciones de trabajo; “impulsamos la cultura de la prevención y trabajamos para que las enfermedades no afecten nuestras vidas”, resaltó el funcionario.

El programa permite realizar una "valoración a la medida" de cada empresa porque se realiza un diagnóstico de salud de las personas que ahí laboran, y una vez que se tienen los resultados el Instituto establece un programa de trabajo no únicamente para prevenir, sino también para combatir las enfermedades; “no hay nada más perjudicial que el desarrollo de una enfermedad que pudo ser evitada”, subrayó el médico.

Apuntó que dentro de las acciones que se realizaron, se vigiló que todo el personal contara con las vacunas, se les ofreció información amplia y detallada sobre la importancia de combatir la obesidad y el sobrepeso, en este proceso se les abre un expediente con su peso y medidas para mantener vigilancia sobre su estado de salud.

Además de pláticas y entrega de insumos para planificar la familia, hubo módulos de orientación médica, estomatología, salud reproductiva, atención y orientación al derechohabiente, prestaciones sociales y afiliación y cobranza, entre otros en los que se les dio a conocer los beneficios que el IMSS les otorga a ellos y sus familias.