Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Auditorías a secretarías evidenciarán corrupción, asegura Yunes



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 27 de octubre del 2016

Tras exigir a las autoridades que en los ataques de la delincuencia contra la ciudadanía no se juegue por parte de las autoridades con las cifras, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que se hará una revisión a fondo desde el primer día de su mandato por parte de auditores en todas las secretarías para evidenciar la corrupción.

Dijo, que además de los desfalcos en la finanzas públicas detectados por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), se tienen datos de un quebranto adicional de las finanzas de 25 millones de pesos en áreas como comunicación social.

Añadió, que por ello también se va a investigar a diputados locales y otros funcionarios para deslindar responsabilidad penal y en caso de comprobarse alguna responsabilidad por participar en actos de corrupción, sean inhabilitados de la función pública.

Insistió, en que pondrá especial atención en el proceso de entrega recepción en la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Finanzas y la de Educación, donde se tienen indicios que se pretende desaparecer información de la corrupción de la actual administración estatal, subrayó que todos los involucrados en la corrupción junto con Javier Duarte, tendrán que ir a la cárcel, incluso si se comprueba también algún ilícito al actual gobernador interino, Flavino Ríos.

Yunes Linares, aseguró que el primer día del mes de diciembre se sabrán los resultados de cómo se encuentra las finanzas de Veracruz y las acciones que se tomarán.

Expresó, que se buscará acercamiento con la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que los bienes adquiridos con recursos públicos, sean entregados a los veracruzanos.

En referencia a la inseguridad y casos como el de Soledad de Doblado donde se presume la desaparición de jóvenes, exigió que se dé a conocer de manera clara cuántas personas se vieron involucradas y se dé con el paradero de las mismas.