Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Atletas bloquean Villa Olímpica, piden pago de becas y salarios



Alejandra Herrera / Boca del Río, Ver. / Jueves 27 de octubre del 2016

Un grupo de deportistas y entrenadores bloquearon la Ciudad Deportiva Leyes de Reforma, en protesta porque desde hace un año no les pagan las becas, salarios y proveeduría de alimentos para los residentes de la villa deportiva.

Gustavo Dacall, entrenador de lanzamiento de jabalina, de origen español, dijo que “estamos ya en una situación desesperada” porque el Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano del Deporte, dejó de pagarle a la empresa de alimentos a cuatro entrenadores de alto nivel y decenas de deportistas que se alojan en la villa.

Un recorrido videograbado por el equipo de Portafolio Veracruz exhibió la falta de mantenimiento de la zona de albercas, pues el agua de la alberca olímpica adquirió un tono verdoso, la semi olímpica no funciona, aun cuando el Centro Acuático Leyes de Reforma será sede de una competición este fin de semana.

Para viernes, sábado y domingo se anuncia el Festival de Natación, que organiza el Club Acuario, con nadadores de ocho estados, más los competidores veracruzanos, justa que está en riesgo ante el deterioro de las albercas.
Martín Pérez, campeón nacional juvenil en lanzamiento de disco, en deporte adaptado, dijo que la situación es tan desesperante “que ya no tenemos ni para comer”, pues la empresa que se encargaba de la dieta de los atletas dejó de prestar servicio por falta de pago.

Atletas y entrenadores cerraron Paseo Las Flores, en el fraccionamiento Virginia, vialidad por donde se accede a la Ciudad Deportiva.