Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exigen deportistas al IVD pago de becas



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 27 de octubre del 2016

Atletas veracruzanos se manifestaron en la avenida Paseo de las Flores afuera del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), para exigir el pago de becas de estímulo a quienes les deben más de un miles de pesos.

Entre los deportistas a quienes el Gobierno del estado les debe, figuran aquellos que acudieron a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Antes del mediodía de este jueves, los deportistas se plantaron afuera de las instalaciones para presionar a la dependencia, a fin que les paguen, pues incluso se trata de atletas condecorados o con participación nacional e internacional.

El pago de sus becas, en algunos casos lleva un retraso de más de cinco meses.

Con los recursos pendientes, los atletas adquieren suplementos, rodilleras, aditamentos para estar entrenando, estar en buenas condiciones y dar buenos resultados.

Los inconformes exigen que antes que concluya la actual administración estatal se cubran los adeudos pendientes, cabe mencionar, que la nómina mensual de becas deportivas en Veracruz es de un millón ochocientos mil pesos, definido en el presupuesto de egresos anual.