Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Perderá PRI alcaldías en Veracruz



Manolo Victorio / / Jueves 27 de octubre del 2016

En las campañas venideras, que renovarán las 212 presidencias municipales y en la renovación de la gubernatura, el PRI deberá dejar de apostarle al voto duro porque caerá tercer lugar de la preferencia electoral.

Fernando Vásquez Rigada, consultor político dijo que los partidos políticos no se han percatado que “el elector está informado, emite un voto razonado y que se da cuenta que su voto cuenta y cuenta mucho”, de ahí que en las últimas elecciones, los ciudadanos hayan castigado a los malos gobernantes.

Estratega electoral de Héctor Yunes Landa, candidato de una alianza de partidos encabezados por el PRI en la pasada elección para elegir gobernador, dijo que “el voto duro es una condición necesaria pero no suficiente para ganar una elección”.

Dijo que el PRI experimentó electoralmente en el proceso veracruzano, donde el ciudadano se percató que “el voto es una gran herramienta de transformación de su vida inmediata”, de ahí que haya castigado al gobernador peor evaluado de la historia, Javier Duarte, “quien tenía una calificación de 2 en una escala de 10”.

La amputación que empezó el PRI en Veracruz fue sacar a un gobernador corrupto, “ojalá que logren cicatrizar heridas antes del 2018”.

En ese sentido, adelantó que si el PRI sigue aferrado en ir a la trinchera electoral con sus 500 mil votos en dos años, “está perdido de antemano”.

La elección donde perdió Héctor Yunes, ganada por Miguel Ángel Yunes Linares, fue una elección de tres fuerzas, “porque hubo una oposición formidable”, con buenas estrategias y buenas campañas.

Y fue ahí donde la estrategia echada andar por los mercadólogos de Héctor Yunes trabajaron para anexarle 400 mil votos priistas más al candidato aliancista del tricolor, “si no lo hubiéramos hecho así, hubiéramos quedado en tercer lugar, a 300 mil votos de diferencia del candidato de Morena”, Cuitláhuac García.