Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Checo y Esteban llegan a México en temporada de contrastes



Mediotiempo / Ciudad de México / Jueves 27 de octubre del 2016

Los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez se alistan para compartir por primera vez la pista del Autódromo Hnos. Rodríguez, pero el GP de México será testigo de una temporada de contrastes para ambos pilotos.

Checo correrá por segunda vez en el trazado capitalino en la mejor temporada de su carrera, con 84 puntos, en séptima posición del Mundial de pilotos y con la escudería Force India (junto con Nico Hülkenberg) en cuarto lugar en el Campeonato de Constructores con 138 unidades, algo que no estaba presupuestado desde un principio.

Este año, Pérez ha sumado en 13 de 17 competencias, ganó un podio (tercero) en Mónaco y acaba de firmar un año más con el equipo propiedad del indio Vijay Mallya. Austin vio otro éxito del tapatío al quedar octavo para sumar y colocarse por delante de Valtteri Bottas (Wiliams, 81 unidades).

“Fue una carrera muy accidentada (Austin) y lo importante era llegar al final y conseguir lo más posible, por eso estamos tan bien en el campeonato. Llegar al final de la carrera nos permitió rescatar un buen resultado”, explicó Pérez al finalizar.

Por su parte, Esteban pasa por otro año de sequía absoluta en F1 y con riesgo de perder su asiento en el equipo Haas; el regio no ha obtenido ningún punto en 18 carreras, ha sufrido cuatro abandonos, el mejor lugar que ha obtenido ha sido 11ero en cinco ocasiones y es posible que no sume a falta de dos carreras.

A pesar del mal desempeño de Guti, Haas es antepenúltimo en la lucha por el título de Constructores ya que el francés Romain Grosjean ha sumado 29 puntos en el año. Esteban abandonó en el GP de Austin, previo a su llegada a México por una falla técnica de su bólido.

Slo cinco pilotos en el máximo serial no han logrado sumar en lo que va del Campeonato, Esteban Ocon, Rio Haryanto (ambos del MRT Mercedes), Felipe Nasr, Marcus Ericsson (los dos pilotos de Sauber) y Gutiérrez.

ar