Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Asaltan, roban, los detiene la Policía y el Fiscal los deja libres



Manuel Carvallo / / Miercoles 26 de octubre del 2016

Cuatro integrantes de una banda de asaltantes y ladrones fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, tras cometer al menos tres delitos en menos de una hora; sin embargo estos fueron puestos en libertad por el Fiscal de Boca del Río, argumentando que su detención no fue en flagrancia, pasando por alto los señalamientos de las víctimas.

Los detenidos que responden a los nombres de Jesús Antonio Molina Murillo, Víctor Manuel Blanco Velázquez, José Eduardo Torres, José Luis Serra Grajales, asaltaron en primera instancia la tienda de conveniencia Oxxo ubicada en la avenida Urano a la altura del fraccionamiento Jardines de Virginia, de donde se llevaron 300 pesos en efectivo y algunas mercancías.

Inmediatamente los elementos de las policías Naval y estatal se entrevistaron con una empleada del Oxxo, quien manifestó entraron 4 sujetos llevándose 300 pesos de mercancía proporcionando las características de los sujetos.

Quince minutos después se recibió otra llamada a los números de emergencia indicando el solicitante que asaltaron a un trabajador de CFE despojándolo de 5,000 pesos y un celular en la col. Arrecifes, en la avenida las Américas, esquina Ejército Mexicano como referencia: en el Pollo Feliz.

Al lugar acudió la policia estatal quien avistó al solicitante Hugo Hernández Collado, trabajador de C.F.E, quien les informó que lo habían asaltado en el cajero de Urano, robándole 5 mil pesos y un celular, mismos que abordaron el taxi con número económico 5170.

Eran cuatro sujetos en estado de ebriedad, iniciando de manera inmediata la busqueda del mencionado taxi.

En unos minutos se logró ubicar la unidad cuyo conductor se deslindó de los sujetos y que los había dejado en el Pollo Feliz de Ejército Mexicano, donde escuchó que irían a comer.

De inmediato se procedió a buscar a los asaltantes encontrándolos en el Pollo Feliz.

Estos fueron trasladados a la instalación de la policía Naval para que cumplan una falta administrativa, pues la Unidad Integral de Procuracion de Justicia no lo recibió por no haberlos intervenido en flagrancia.

Es decir que los delincuentes pagaron su multa y quedaron libres para seguir delinquiendo.