Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


En unas escuelas habrá puente por Día de Muertos y en otras no: SEV



Alejandra Herrera / / Miercoles 26 de octubre del 2016

El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz, Edgar González Suárez, recomendó a los padres de familia checar con los directores o maestros de las escuelas de sus hijos los días de asueto que se aplicarán con motivo de la celebración del Día de Muertos.

En entrevista con Nuestras Noticias de La Poderosa 106.9 FM, el funcionario reconoció que ha habido mucha confusión respecto de los días en que se suspenderán clases por dicha festividad.

Y es que dijo que existen cuatro calendarios escolares diferentes que son aplicados por cada una de las escuelas de acuerdo a sus fines académicos.

Explicó que el calendario federal reconoce por ejemplo sólo el miércoles 2 de noviembre como día festivo y el calendario estatal establece como días festivos el lunes 31 de octubre, el martes 1 de noviembre y el miércoles 2 de noviembre.

En este sentido, exhortó a los padres de familia a que pregunten a los maestros y directores de cada escuela cuándo habrá suspensión de clases con motivo de la celebración del Día de Muertos.

Asimismo, señaló que con el calendario escolar flexible, las escuelas deciden cuándo llevan a cabo el Consejo Técnico Escolar.

Es por eso que el martes algunas escuelas lo adelantaron y por lo tanto se suspendieron clases y otras lo realizarán el próximo viernes.

González Suárez, reconoció que la diferencia de calendarios escolares ha provocado mucha confusión, por lo que dijo “que mejor los padres le pregunten a los maestros cuándo hay clases y cuándo no”.