Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Sin resultados, programa de consumo de Pez León



Sergio Aguilar / / Miercoles 26 de octubre del 2016

A pesar de los esfuerzos de las autoridades para que la ciudadanía consuma el pez león y de esta manera minimizar su población en el ecosistema marino, no hay mercado, reconoció el Parque Nacional Sistema Arrecifal veracruzano (PNSAV) en voz de su director, Tomás Camarena Luhrs.

Aunque ya trabajan con empresarios restauranteros en degustaciones y los comensales han comprobando que el sabor se compara con un guachinango o un mero, sólo un restaurante de la zona de Antón Lizardo y otro más en Boca del Río, lo incluye en el menú.

Otra de las gestiones de promoción de consumo se hace en el mercado de pescadería; donde se lleva el producto de las capturas que hace el personal del parque para tomar muestras; y en dicho lugar se ofrece guisado sin costo alguno a los clientes.

No obstante, mientras no haya demanda, a los pescadores no les interesa su captura, ya que no se puede comercializar y los restauranteros no lo ofertan, porque no hay certeza de que habrá abasto.

Cabe recordar, que el pez león es una especie invasora que está a punto de causar alteraciones en el ecosistema marino de las costas veracruzanas.

Las autoridades redoblan los esfuerzos para que mediante la campaña de captura y consumo se disminuya la población de dicha especie en aguas veracruzanas.