Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Inversionistas privados invertirían 3 mil mdp en Veracruz



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 26 de octubre del 2016

Debido al panorama económico negativo, Veracruz fue seleccionado para ser rescatado por inversionistas privados con proyectos de nuevas tecnologías que rebasarían los 3 mil millones de pesos en los próximos dos años, indicó el presidente de la Comisión de Especialidad de Ingeniería Naval de la Academia Mexicana de Ingeniería, Antonio del Río Soto.

Para que esto sea una realidad, se requiere seguridad jurídica por parte de las autoridades, estado de derecho y seguridad, se espera la llegada de capital de países árabes e incluso mexicanos, indicó el también representante de la empresa Offshore Consultant-Naval Architects an Marine Enginners.

“Un proyecto consiste en un mini crucero de 50 metros de eslora que lleva 36 pasajeros, muy exclusivo y va a operar en el Caribe mexicano hasta Belice, ellos quieren seis, vamos a hacer el primero, lo vamos a construir aquí si nos dan todo lo que estamos pidiendo, sino nos vamos a Yucatán, así de abierto lo digo”.

Manifestó, que este y cinco proyectos más son generadores de empleos y divisas para la entidad veracruzana.

Dijo, que se ha reunido con diputados para que este tipo de inversiones lleguen a Veracruz, “el gobierno tiene que proporcionar terrenos, tiene que proporcionar seguridad, el gobierno no invierte”.