Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Rechaza Limpia Pública de Veracruz contratar a menores para laborar



Sergio Aguilar / / Miercoles 26 de octubre del 2016

El Sindicato de Limpia Pública del municipio de Veracruz, no permite que menores de edad estén a prueba o laboren en alguna área desde hace algunos años, aseveró su dirigente, Antonino Baxzi Mata.

Manifestó, que el incidente que se suscitó en días pasados donde un menor que viajaba en el estribo de un camión compactador de basura falleció al caer y ser atropellado, no está relacionado con el dejar a menores laborar, como señalaron algunas personas.

Reconoció, que el niño viajaba de forma indebida; sin embargo, el padre del ahora occiso fue quien lo invitó a subir a la unidad, contrario a las políticas de la asamblea del Sindicato de Limpia Pública.

Debido a eso, pasado un tiempo prudente, se estudiará en sesión de asamblea las posibles sanciones a esta persona, entre las que se contempla el dejarlo temporalmente barriendo las calles y bajándolo de la unidad.

Refirió, que el área jurídica del sindicato es la que lleva el tema y quien se encarga del tema legal, además de la indemnización a los deudos y la posible reparación del daño.