Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Llaman taxistas a paro masivo si entra Uber a Veracruz



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 26 de octubre del 2016

Si las autoridades federales le permiten operar a la empresa de transporte Uber, más de 16 mil trabajadores del volante en la modalidad de taxis de la entidad realizarán paro de labores, anunció el presidente del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Carlos Manuel Sosa Madrazo.

Expuso, que en dos semanas podría darse esta manifestación masiva, en caso que el gobierno federal permita la operación de servicio de transportes Uber en Veracruz.

Reiteró, que en el estado no existe monopolio alguno por parte de las asociaciones y cooperativas de taxistas, tal y como lo señala la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Resaltó, que las autoridades del área de transporte público no deben permitir que operen unidades sin rótulos, sin concesión, sin pagar impuestos ni seguro, ya que eso es una competencia desleal, "nadie regula a Uber".

Mencionó, que es errónea la idea de permitir circular automóviles particulares que no pagan concesiones ni impuestos, por lo que se manifestarán en los próximos días.