Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Denuncian que maestra abusó de seis niños en un kinder de Guanajuato



Excelsior / / Miercoles 26 de octubre del 2016

Padres de familia de seis niños denunciaron ante el Ministerio Público a la maestra de un jardín de niños, a quien acusan de haber abusado sexualmente de los menores, esto en el municipio de Comonfort, Guanajuato.

La denuncia fue interpuesta ante la Unidad de Atención Integral a la Mujer, instancia perteneciente a la Subprocuraduría de Justicia de la Región D, en contra de la maestra de inglés del jardín de niños Cristóbal Colón.

Según refirieron los padres de familia, el salón donde la maestra imparte clases de preescolar, siempre se encontraba cerrado y las ventanas permanecían cubiertas, de tal modo, que quedaba imposibilitada la visibilidad desde el exterior.

La situación quedó al descubierto cuando la madre de una de las víctimas interpuso la primera denuncia, a raíz de ello, otros cinco casos fueron evidenciados por padres de familia, quienes acudieron a presentar su denuncia formal, estableciendo los hechos asentados en la carpeta de investigación 43196/2016.

De acuerdo con testimonios recabados por medios locales, las madres de familia comenzaron a detectar un cambio de comportamiento entre sus hijos, incluso, una de las víctimas, refirió que había sido tocada por su maestra con un objeto.

La menor también relató la forma en la que con una canción, la encargada de impartir la clase de inglés los hacía bajarse los calzoncitos para entregarles los cuadernos de trabajo.

Además, expusieron que hay indicios de que maestra manipuló a los infantes para que en su presencia tuvieran tocamientos inapropiados entre sí.

El caso que se encuentra en manos de las autoridades ministeriales, atrajo también la atención de la Secretaría de Educación en el estado de Guanajuato, instancia que ha ofrecido colaborar con la investigación, a bien de que la situación pueda ser esclarecida.

"El personal de consejería legal de la Delegación Regional de Educación activó el protocolo de Detección y Tratamiento. La docente fue separada del centro de trabajo para el deslinde de responsabilidades”, detalló la dependencia.

Los padres de familia hicieron un llamado a las autoridades para que realicen una investigación exhaustiva que permita la detención de la maestra, quien temen que escape tras haberse dado a conocer la situación.