Veracruz, Ver.

     
CIENCIA Y TECNOLOGíA


Prohíben aerolíneas mexicanas viajar con el Samsung Galaxy Note 7



Sergio Aguilar / / Miercoles 26 de octubre del 2016

Aeroméxico, Volaris, Interjet y VivaAerobus, las aerolíneas más grandes de México, prohibieron que sus clientes viajen a bordo de sus aeronaves con el teléfono celular Samsung Galaxy Note 7.

A través de redes sociales, las empresas hicieron expresa la advertencia que los usuarios que posean dicho aparato no podrán abordar aviones en nuestro país.

Asimismo, la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT, informó a través de un comunicado que se prohíbe abordar las aeronaves con los dispositivos Samsung Galaxy Note 7, en el aeropuerto internacional de Veracruz, "Heriberto Jara Corona", el aviso se da mediante las pantallas.

VivaAerobus, señaló que como medida preventiva ante varios incidentes documentados de incendio de dichos dispositivos, la empresa extiende la prohibición del Samsung Galaxy Note 7 en todos sus vuelos, tanto internacionales como nacionales.

Por su parte, AeroMéxico a través de su cuenta de Twitter, expuso que de acuerdo a una disposición del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, así como lo comunicado por el fabricante, informamos a nuestros clientes que Galaxy Note 7 ha sido prohibido en vuelos; no podrá llevarse a bordo, ni guardarlo en el equipaje a documentar. Favor de apagarlo inmediatamente y cambiarlo por otro dispositivo antes de su viaje.

En la terminal área de Veracruz se determinó que la prohibición sea generalizada en todos los aviones, tanto las aerolíneas mexicanas como las extranjeras por decidieron prohibir definitivamente los vuelos con el aparato.

El teléfono presentó varias fallas en el sistema de carga y la batería, las cuales provocaban que hasta explotara, según han reportado usuarios del dispositivo.

De acuerdo a disposiciones de las autoridades internacionales, así como lo ha comunicado el fabricante Samsung, (...) el Galaxy Note 7 ha sido prohibido en todos nuestros vuelos, por tal motivo no podrá llevarse a bordo de nuestras aeronaves, no podrá guardarse en el equipaje de a documentar, ni como carga, comunicó Interjet en un desplegado en redes.