Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Javier Duarte expulsado del PRI



Sergio Aguilar / / Martes 25 de octubre del 2016

De acuerdo a la última información, se señaló que el funcionario violó el artículo 227 de los estatutos del partido.

Duarte incurrió en diversas causales de expulsión, tales como atentar contra la unidad del partido, realizar acciones contrarias a los lineamientos priistas, cometer actos que falten a la integridad del organismo y delitos en funciones públicas encomendadas.

Cabe recordar que la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que Duarte es buscado por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que el PRI ha tomado la determinación de expulsarlo del partido.

Esta mañana, Duarte de Ochoa no se presentó a comparecer ante su partido, el PRI, ante el análisis de su expulsión.

La audiencia que fijó la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN del PRI para escuchar a Javier Duarte esta tarde, ha concluido. Los integrantes de la Comisión elaborararon el acta correspondiente para dar cuenta de lo ocurrido.

El ex gobernador de Veracruz no acudió a su cita. Tampoco respondió a los oficios que se le enviaron desde hace tres semanas a sus oficinas en aquel estado.

Al no responder al llamado de la Comisión, ha perdido su derecho de audiencia y también su derecho de defensa, de acuerdo a lo que establecen los Estatutos del partido.

Cabe destacar que el priista Armando Barajas Ruiz sí acudió ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI a presentar sus alegatos a su querella presentada contra el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para ser expulsado del partido.

Eventualmente Duarte puede recurrir su eventual expulsión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación mediante un juicio para la protección de los derechos políticos de los ciudadanos.