Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Cartel de artistas del Carnaval enfurece a Club de Fans de Belinda



Redacción PV / / Martes 25 de octubre del 2016

Como una farsa calificó el Club de Fans de la cantante Belinda, el resultado de la encuesta realizada por el Comité de Carnaval de Veracruz para elegir el elenco artístico que participará en estas fiestas.

A través de su cuenta de Facebook, el Club de Fans "I Love You Te Quiero Belinda Veracruz", asegura que todo fue una simulación por parte del presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga.

A continuación el mensaje textual:

Sólo basta con regresar al día 1 del lanzamiento de la encuesta para elegir al elenco artístico para darse cuenta de la "farsa" planeada por parte del nuevo presidente del comité organizador del Carnaval de Veracruz 2017, Luis Antonio Pérez Fraga. Se trató de una simulación para hacer creer a las personas que la decisión y elección de la máxima fiesta de los veracruzanos sería de ellos; sin embargo, había intereses de por medio para ciertos artistas con los que el empresario ha trabajado por años, mismos que en caso de traerlos les dejaría una ganancia de por medio, al igual que a Toño Camacho, con quien acordó traer al famoso cartel final.

“Yo había mencionado que íbamos a concursar a los artistas, íbamos a lanzar una convocatoria a los mayoristas, con la gente que yo trabajo y que trabaja Tony Camacho, pero llegamos a un acuerdo, en el sentido de que si era Salsa, en este caso entraba el Gran Combo con quien tengo excelente relación, y Rubén con quién hablé el viernes, y si era Adolescentes lo mismo, si era Willie Colón, es mi amigo Óscar, lo he hecho diez veces, el Gran Combo me da un gran precio, yo creo que abajo del millón de pesos”, palabras de Pérez Fraga en rueda de prensa.

Resultado de la encuesta del día 1 en la página de Internet:
Belinda: 17%
Maluma: 11%
Ha-Ash: 7.6%
Kabah y OV7: 6.8%
Gloria Trevi: 5.9%
Carlos Vives: 5.56%
Rubén Blades: 2.5%

Resultados de la encuesta del día 1 presentado en rueda de prensa:
1. Rubén Blades
2. Ha-Ash
3. Carlos Vives
4. Gente de Zona
5. Maluma
6. Sin Bandera
7. Orquesta Adolescentes
8. Belinda

Tan sólo en el día 1, es clara la diferencia del porcentaje con la gráfica final publicada por el mismo Comité de Carnaval en sus redes sociales, pero eso no es todo, agrupaciones como "Gran Combo de Puerto Rico" nunca estuvieron en la preferencia -sus primeros días no pasaban de 0%-; sin embargo, de un día para otro su porcentaje creció, superando a Belinda y Wisin, artistas que desde un inicio se mantenían en primeros sitios.

Y ya para terminar, cuando se utiliza la imagen de un artista debe existir contrato de por medio, eso quiere decir que los "elegidos por el pueblo", ya estaban más que pactados, de lo contrario no se hubiera creado minutos después de cerrar la encuesta el cartel oficial con la leyenda "El Pueblo Ha Votado".

Atte. Club de Fans I Love You Te Quiero Belinda Veracruz.