Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


El Congreso no oculta desvío de recursos, asegura Tonatiuh Pola



Sergio Aguilar / / Martes 25 de octubre del 2016

El Congreso del Estado no está ocultando el presunto desvío de recursos de las cuentas públicas, incluso quienes han incurrido en daño patrimonial tienen órdenes de aprehensión en su contra, aseveró el diputado local priísta, Tonatiuh Pola Estrada.

Debido a esto dijo, que se lleva a cabo un cotejo de información junto con el Órgano de Fiscalización Superior para determinar si hubo daño patrimonial.

Refirió que el ente fiscalizador de los recursos públicos es el Orfis, al tiempo que dijo que las cuentas públicas fueron aprobadas en su momento por todas las fracciones partidistas incluyendo a la oposición.

"En el Congreso no hubo complicidad absolutamente de nadie, el Congreso no fue omiso en la fiscalización", recalcó el legislador local.

Subrayó, que cuando hubo malos manejos en las secretarías de despacho y las alcaldías en los ejercicios de cada año; sí se dieron a conocer, "no hay ocultadito de nada quien robo que pague, las autoridades federales determinarán".

Apuntó que las declaraciones del vicepresidente de Concanaco en relación a que la legislatura local fue pasiva y aprobó todos los malos manejos de recursos, Pola Estrada dijo que está fuera de lugar.

"Hasta dando están las facultades del Congreso es hasta donde se ha dado a conocer y se ha podido revisar, lo que el Orfis ve lo transmite al congreso no hay ocultamiento de nada, yo no se si ya se robaron el dinero o no".