Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Abandonados los pozos por Grupo MAS, no les brinda mantenimiento



Alejandra Herrera / / Martes 25 de octubre del 2016

Además de que las plantas de tratamiento se encuentran fuera de operación, Grupo MAS mantiene los pozos de agua prácticamente en el abandono y sin el debido mantenimiento.

Hasta ahora no se ha visto reflejada la inversión millonaria que prometieron las empresas Odebrecht y Aguas de Barcelona para mejorar el servicio de agua y mejorar el mantenimiento de las instalaciones hidráulicas de la ciudad.

Desde el inicio de sus operaciones, Grupo MAS ni siquiera ha garantizado el abasto de 100 por ciento en el servicio de agua, debido a las fallas técnicas y a la ruptura de las tuberías que se han presentado en diversos puntos, afectando a los consumidores.

Tampoco ha clorado debidamente el agua, por lo que el líquido llega con larvas y alfilerillos a las tomas domiciliarias.

Lo que se muestra en el video que acompaña esta nota, es el tanque de almacenamiento Chapultepec, que se ubica en la colonia que lleva el mismo nombre.

Este abastece de agua a las colonias Primero de Mayo, Chapultepec, Vista Mar, Médano del Perro, entre otras.
Aunque está en aparente funcionamiento, se encuentra prácticamente en el abandono y sin el debido mantenimiento.

Se puede observar maleza crecida a los alrededores y la malla de protección rota, lo que significa falta de mantenimiento a las instalaciones.

Los millones de dólares de inversión no se han visto reflejados ni siquiera en los módulos de cobro de Grupo MAS, de los cuales uno está en las canchas del auditorio Benito Juárez en lugar de unas oficinas acordes a los estándares de calidad de dos empresas internacionales.