Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Acuerdan centrales obreras trabajar en coordinación con Apiver



Manuel Carvallo / / Martes 25 de octubre del 2016

El presidente del Congreso del Trabajo de Veracruz, Benjamín Gutiérrez García, dio a conocer que tras el pleno celebrado el lunes pasado, las seis centrales obreras que lo conforman, acordaron de manera unánime trabajar en comunión en los trabajos del Nuevo Puerto de Veracruz que dirige la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver).

"Para nosotros es necesario venir a exponerlo y darlo a conocer, porque queremos mandar el mensaje claro que queremos trabajar y que queremos que todos los trabajos que se generen en la ampliación del puerto y su operatividad sea para los veracruzanos", señaló.

Dijo, que en la reunión celebrada entre la CROC, CTM, COM, CTC, FATEV Y CNC, todos los Líderes acordaron trabajar hombro con hombro por el bien de Veracruz, y por el bien de los veracruzanos evitando las grillas internas.

Por otro lado, Gutiérrez García, dijo que buscarán firmar con la API un acuerdo en el que se signe que en todos los trabajos que se generen en las obras del Nuevo Puerto de Veracruz, los obreros veracruzanos sean tomados en cuenta en la asignación de los mismos.

Dijo, que la obra en general producirá por lo menos 140 mil empleos, de los cuales más de la mitad deben quedarse en mano de obra veracruzana, para reactivar la economía en la región centro de la entidad.

Aclaró, que por fortuna el escándalo que armo el dirigente de la construcción de la CTM, José Manuel Sepúlveda López, ya quedó saldado, y se acordó que si este no se suma podría ser echado de la central obrera.

Además, acusó a Sepúlveda López de dejarse llevar por los intereses económicos y no por el beneficio a su base trabajadora.