Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Yunes la tiene difícil para mejorar el campo, asegura Arturo Herviz



Manuel Carvallo / / Martes 25 de octubre del 2016

El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, tiene una tarea muy difícil por hacer en el campo veracruzano, para componer todo lo que Javier Duarte de Ochoa echó a perder, advirtió el líder cañero Arturo Herviz Reyes.

Dijo, que de entrada deberá auditar una a una las secretarías del actual gobierno, para saber quién lo tiene y dónde está todo el dinero asignado al campo, a través de programas sociales y proyectos que jamás llegaron.

"Se trata de miles de millones de pesos que en seis años nunca llegó a las familias agrarias, que jamás concretaron proyectos productivos y que lejos de sacar de la pobreza a estas familias, ahora son más, los pobres del campo", añadió.

Herviz Reyes, afirmó que lo que está haciendo la PGR, no es suficiente, por lo que a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), debe investigar a toda la red delincuencial que mal ha gobernado a Veracruz durante los últimos 12 años, y que se robaron el dinero de los más desprotegidos.

Por otra parte, el exsenador de la República dijo, que el mandatario estatal entrante está obligado a poner castigos ejemplares, para que la cultura de la corrupción se termine en los gobiernos venideros.