Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Podría presentar Sagarpa daño por 600 millones de pesos



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 25 de octubre del 2016

La Federación depositó más de 600 millones de pesos para el ejercicio 2015, que aún no saben si fueron aplicados para los programas del campo en la entidad, aseguró el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Octavio Legarreta Guerrero.

Reconoció, que se lleva a cabo una fiscalización por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para determinar si hubo desvío de recursos en los ejercicios fiscales del estado en el rubro de apoyos federales.

"Fue depositado totalmente, es un recurso que fue depositado en tiempo y forma, el año pasado fueron alrededor de 600 millones de pesos que es lo que deposita la Federación en concurrencia con el estado".

Apuntó, que esperan los dictámenes para saber cómo quedó la aplicación de ese recurso, "el dinero era para apoyar a productores pequeños, apoyar a productores agrícolas, de las zonas de alta marginación y de las áreas indígenas".

Precisó que el responsable directo en la entidad de la aplicación de los recursos es la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en Veracruz, Ramón Ferrari Pardiño, en coordinación con el secretario de Finanzas y Planeación, José Antonio Gómez Pelegrín.

"Ellos son los que firman, yo espero que hayan hecho un trabajo y un ejercicio que sí haya llegado al productor, y con las revisiones ellos pues salgan bien librados", reiteró.