Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Se quejan padres de familia por irregularidades en la ETI 1



Alejandra Herrera / / Martes 25 de octubre del 2016

Padres de familia de la escuela secundaria ETI 1 acusaron a la maestra Citlalli López Castellanos de descuidar a los alumnos a los que imparte clase y dejarlos encargados con su hija de tan sólo 11 años, a la que lleva de forma constante a la escuela.

De forma anónima, por temor a represalias en contra de sus hijos, los padres de familia, pidieron el apoyo de las autoridades educativas para que supervisen a la maestra, pero también a la directora Irasema Romero, a quien señalaron de no involucrarse en temas del plantel.

Una de las madres de familia, explicó que la maestra Citlalli López lleva casi a diario a su hija de tan sólo 11 años, a la cual deja supervisando al grupo de alumnos, mientras ella realiza otras cosas.

“Ella lleva a su hija de 11 años casi todos los días y la poner a supervisar a sus alumnos en lo que ella va a platicar al otro lado de la escuela. Nunca va y cuando va, hace eso, les deja actividad y a su hija supervisando”.

Los padres de familia, señalaron que de esta situación ya tiene conocimiento la directora Irasema Romero, pero no hace nada al respecto, por lo que pidieron a las autoridades educativas que intervengan.

“La directora nunca se hace presente ni se involucra en las actividades de la escuela , tan es así que no es capaz de solicitar docentes que faltan por jubilación o incapacidad y prefiere que prefectos e intendentes hagan ese trabajo o los grupos se queden sin clases”.

Señalaron que hay alumnos que se han quedado sin clases de formación cívica, historia y biología desde que inició el ciclo escolar.