Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Buscamos rescate, no una deuda para Veracruz: Flavino Ríos



Excelsior / Ciudad de México / Lunes 24 de octubre del 2016

El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado sostuvo que la gestión que realiza ante la Federación para obtener 11 mil millones de pesos, representa en realidad un adelanto de los recursos federales que le corresponden a la entidad y no un préstamo.

Reiteró que no se trata de una nueva deuda para la administración pública de Veracruz, sino que en realidad se trata de un apoyo para solventar los egresos y compromisos que tiene el gobierno estatal.

No, no es un préstamo, es un apoyo que estamos solicitando”, puntualizó.

De tal situación, aclaró que la cifra engloba los recursos necesarios para concluir el ejercicio fiscal del año 2016, el cual se cierra hasta el 31 de diciembre y no cuando asuma funciones el nuevo gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Expuso que de los 11 mil millones de pesos que está solicitando, más de 6 mil millones quedarán en manos de Yunes Linares.

De los 11 mil pesos, a él le deben de llegar más de 6 mil millones de pesos, nos pidieron que la proyección fuera octubre, noviembre y diciembre, porque el ejercicio fiscal termina hasta el 31 de diciembre, entonces, está programado, planeado y presupuestado, lo que corresponde a diciembre y que incluye el pago de dos quincenas y el aguinaldo, así como las pensiones de 29 mil derechohabientes”, expresó.

La aclaración realizada por el gobernador interino surge a raíz de que, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares expuso que entregar dinero a Flavino Ríos sería ‘caer en lo mismo’, por lo que pidió que la entrega de dichos recursos se efectúe hasta que él asuma el cargo.

No es posible que Veracruz se endeude con 11 mil millones de pesos más, sería realmente acabar con lo poco que queda de la situación financiera del estado. Sería como darle la estocada final”, manifestó Yunes Linares en su oportunidad.

El gobierno interino de Flavino Ríos Alvarado cubre únicamente un periodo de 48 días, debido a que fue designado por el Congreso local como el encargado de atender las funciones de Javier Duarte, quien solicitó licencia para enfrentar cargos ante la Procuraduría General de la República por los delitos de desvío de recursos, delincuencia organizada y lavado de dinero.